Netflix está haciendo que el anime sea más internacional y menos japonés


Netflix realmente ha estado mejorando su juego de anime, aumentando la cantidad de anime que crea por sí mismo. Wired publicó un extenso artículo sobre el tema con el título "Hay algo súper extraño en el anime de Netflix".


El artículo, escrito por Cecilia D’Anastasio, entrevista a varias personas del mundo del anime, incluido el principal productor de anime de Netflix, Taiki Sakurai. Sakurai revela que originalmente no estaba convencido de que Netflix se tomara en serio el anime, pero dice que "me enteré después de que me uní a que lo hablaban en serio".


Si bien los entrevistados presentan diferentes opiniones en el artículo, el argumento principal del escritor es que Netflix está haciendo que el anime sea menos japonés y más internacional, y esto podría afectar el futuro del anime.


Una cita de Sakurai señaló que algunos japoneses en la industria del anime están muy interesados ​​en trabajar con otros países: “Conozco varios estudios de animación japoneses que durante mucho tiempo han querido trabajar con escritores occidentales, pero no sabían a quién contactar. a, cómo negociar con los agentes. Tenían miedo de los términos del trato contractual con un agente de Hollywood ".


El escritor todavía es escéptico y escribió: "Le digo [Sakurai] que todo es muy interesante, la internacionalización del anime por parte de este gran conglomerado de medios impulsado por la tecnología, porque, en Estados Unidos, mucha gente ve anime para escapar, tal vez a Japón, o alguna visión otaku para él. Japón es un país diferente con una cultura diferente. Sus medios pueden resonar en un nivel humano visceral, pero a veces, en un giro bienvenido, nada sobre un anime me recordará mi vida en absoluto ".


¿Qué opinas del anime de Netflix?


Fuente: Wired


Comentarios